« Home | Acerca del Colectivo Jugo Gástrico » 

22.3.05 

Bono asegura ahora que es tan miserable llamarle «asesino» a él como decírselo a Aznar tras el 11-M

Redacción
Madrid- La agresión a José Bono el pasado sábado en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha dado pie a distintas declaraciones, entre ellas, la del propio ministro. José Bono, ministro de Defensa. «Los violentos no nos quieren ver juntos contra ETA». Bono, afirmó ayer que considera «una anécdota» el que fuera agredido e insultado y añadió que «lo importante es destacar que, pese al nivel de agresividad y fanatismo, tenemos que estar juntos». Aseguró, además que es tan miserable usar el adjetivo de «asesino» con él mismo como con Aznar, tras los atentados de Madrid del 11 de marzo.

Pilar Manjón, Portavoz de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. «Si hubiera estado en la manifestación, ya dudo de que no me hubiera ocurrido lo mismo que al ministro». Manjón señaló, que el sábado se encontraba de vacaciones fuera de España, pero que, de haber estado en Madrid, se habría pensado el acudir, ya que se convirtió en «protagonista» del acto sin estar presente, en alusión a que alguno de los manifestantes pudo corear lemas en su contra.

Rosa Díez, eurodiputada socialista. «Las críticas procedían de un grupo de gente que había asistido con la intención de reventar la marcha». Díez añadió que «haríamos un mal servicio a las víctimas si acabamos creyendo que son manipuladas, las víctimas son víctimas, pero también personas inteligentes, serias y rigurosas que a lo largo de la historia lo han demostrado».

Ana María Vidal Abarca, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. «Hay que dejar la política a los políticos y seguir trabajando juntos por las víctimas».Vidal Abarca consideró «una pena» que se estén dando tensiones entre las asociaciones y ha asegurado que «todo tiene solución» y que lo que hay que hacer es «ponerse a la tarea».

Fernando Savater, filósofo. «Qué está pasando últimamente en las manifestaciones, que terminan en altercados y con cierta manipulación». Pidió respeto hacia las víctimas y que no se utilicen como «moneda de cambio».

Fecha:2005-01-25
Fuente:© LA RAZÓN (www.larazon.es)
Datación:Madrid

Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap