« Home | Cine-Toca en HUMANIDADES. » | La Telecracia » | Organizaciones religiosas de Canadá contra MSX » | Minera San Xavier inicia detonaciones » | La Izquierda Política » | EL IMPERIALISMO SÓLO PODRÁ CAER A PUNTA DE GOLPES » | Alerta roja contra MSX » | Discurso del Presidente Hugo Chávez Frías en la Se... » | Se adelanta el incremento a la tarifa del transpor... » | Nueva Orleáns: de Mississippi en Llamas a Mississi... » 

17.11.05 

Combate a porros

porros


Tomado de El Universal
Expulsa UNAM a seis porros de la prepa 5

Luego de que el director David Torres Nava diera a conocer oficialmente la expulsión de seis alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 José Vasconcelos, se desató un conato de bronca a las puertas del plantel ubicado en calzada del Hueso.

Después de cuatro días en que estudiantes, padres de familia y maestros del movimiento estudiantil antiporros mantienen tomada la dirección del plantel y han negado el acceso al director general del mismo, esta tarde el directivo se presentó con un escrito oficial con el que satisfizo algunas de las demandas de los estudiantes.

Rodrigo Mandujano Lima, Alberto Palomares, César David Meléndez, Jesús López Martínez, César Sergio Alejandro Vera y Adán Jonathan Rojas son los estudiantes a quienes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró porros de la prepa 5 y por lo tanto fueron expulsados.

La presencia de David Torres Nava, aún con el oficio que favorece la petición de los estudiantes y padres de familia, causó inquietud, gritos y amenazas por parte de los alumnos.

Alrededor de 50 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina han estado presentes desde el lunes 14 de noviembre, cuando David Torres Nava convocó a los estudiantes, a través de una carta dirigida a la comunidad, a denunciar a los porros, en respuesta los estudiantes lo expulsaron del plantel y tomaron las instalaciones.

Las clases en la prepa 5 se llevan normalmente, mientras que personal de auxilio UNAM brindan seguridad al interior del plantel.

Los alumnos informaron que el día de mañana a las 13:00 horas se abrirá una mesa de negociación con las autoridades para probablemente entregar las instalaciones.

------------------------
Tomado de El Diario de México

Combate a los porros

Preparatorianos luchan contra porros ante indiferencia oficial

Estudiantes de las preparatorias 5 y 6 de la UNAM continuaron ayer con la toma de instalaciones de esos planteles en demanda de que las autoridades de la institución pongan fin al porrismo.

Los alumnos aseguran que, en las últimas dos semanas, grupos de pseudoestudiantes incrementaron las acciones de amenaza, intimidación y agresión contra la comunidad estudiantil.

Autoridades, padres de familia y estudiantes se reunieron alrededor de las 9:00 horas de ayer para intentar encontrar una solución a la toma de escuelas y a las demandas.

El paro en la preparatoria número 6, que se encuentra en la calle de Corina, en Coyoacán, inició el viernes, mientras que en el plantel 5 la toma ocurrió la mañana del martes. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilaron durante la noche los alrededores de los planteles y no reportaron incidentes.

En la preparatoria de Coyoacán los estudiantes aceptaron que las clases continuaran, pero en la preparatoria 5 se suspendió la actividad académica.

En ambos casos, las demandas de los estudiantes son: la destitución de los directores de dichos planteles, y que se reconozca la existencia de grupos porriles por parte de la opinión pública y de las autoridades judiciales como organizaciones delictivas y que han afectado gravemente a la comunidad estudiantil.

Piden también la reinstalación de alumnos expulsados por denunciar actos intimidatorios, y que se expulse a quienes ellos señalen como porros.

La noche del martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado la expulsión de 13 porros más, con los que suman 25 en lo que va del año, y 364 en lo que va de la administración, y a quienes se les aplicó la máxima sanción contemplada en la legislación universitaria.

Asimismo, denunció que personas ya expulsadas de la Universidad por la comisión de actos vandálicos intentan aprovechar la situación para alterar el orden en planteles del bachillerato.

La institución reconoció que le preocupa la situación, y aseguró que mantiene una estrecha colaboración con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para identificar a los integrantes de grupos porriles y proceder en su contra.

“La UNAM no tolera el porrismo, y lo combate con energía en el ámbito de su competencia y aplica con rigor la legislación universitaria, prueba de ello son las 364 expulsiones de porros en lo que va de la actual administración”, precisó.


Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap