« Home | Organizaciones religiosas de Canadá contra MSX » | Minera San Xavier inicia detonaciones » | La Izquierda Política » | EL IMPERIALISMO SÓLO PODRÁ CAER A PUNTA DE GOLPES » | Alerta roja contra MSX » | Discurso del Presidente Hugo Chávez Frías en la Se... » | Se adelanta el incremento a la tarifa del transpor... » | Nueva Orleáns: de Mississippi en Llamas a Mississi... » | Peregrinación anual de huicholes, en riesgo de des... » | Plática acerca de la Sexta » 

6.11.05 

La Telecracia

Por Markos.
Hace poco pensaba en la importancia de los medios de comunicación en la identidad y forma de vivir de un pueblo, de una sociedad, en este caso, del mexicano.

Y ahí, checando distintos puntos de vista, algunos escritos, y uno que otro documental, así como la programación cotidiana de la TV en circuito cerrado y señal abierta, llegue a definir a la Telecracia como el método moderno de (des)información y control social.

La Telecracia, se abre camino en este último mandato sexenal, con Fox a la “cabeza” del gobierno del país se da una apertura a los medios de comunicación a que hagan y deshagan, como y cuando les parezca, o también llamada “Libertad de Expresión”, se termina con ese control que el gobierno ejercía hacia los medios de comunicación, y son libres y soberanos sin necesidad o presión de rendirle cuentas a nadie.

Así, vemos que la información la manipulan buscando los beneficios propios, atrás de los Reality Shows están maquilando verdaderas industrias del poder y del dinero, así como del control de la población el cual antes estaba en manos del gobierno.

La detonación significativa se da antes de la llegada de Fox a la silla, y así, vemos el intento de linchamiento político-publico que ejerce TV Azteca en contra de Cuahutémoc Cárdenas, Jefe de Gobierno del DF en aquel momento, originado por el asesinato de “Paco” Stanley, quien después fue relacionado con problemas de narcotráfico, y que hasta hoy, no hay “responsable” señalado. Así, TV Azteca perseguía fines políticos y económicos en aquella época, y Cárdenas le era una piedra en el zapato. Después vendría lo del Cerro del Chiquigüite, y sino, ahí dale un ojo a las notas de prensa de aquella época

Después, los medios de comunicación se ponen la camiseta del momento que les conviene para tener mas audiencia, y toman partido equitativo, en contra y a favor según la época del movimiento Zapatista, en el Zapatour con fin en la Ciudad de México.

Más tarde, evidencían su posición en el momento social y en la forma de Gobierno de este “nuevo” país. Los video-escándalos hacen su aparición, y el jurado calificador de Televisa y TV Azteca, toman su papel de informadores y jurado en los casos que no les competían mas que a las leyes en este país; leyes mal hechas, mal logradas, mal fabricadas y mal estructuradas, pero leyes constitucionales al final y por las que nos regimos. (Aclaro que es vital una revaloración y modificación a la Constitución de forma inmediata)

Las tendencias a favor y/o en contra de figuras políticas y/o de partidos políticos así como de empresarios regulan el debate público y la energía respecto a las embatidas en los argumentos y las críticas a los “acusados”.

Así, vemos, que las televisoras han tomado el control de la “información” y del país, además de que los políticos ya no tiene ese efecto en las discusiones originales por el beneficio de la población -quizás nunca la tuvieron, sin embargo, antes era un poco mas maquillado, o la población mas ignórate- y si han llegado a dejarse controlar por los grupos elites de poder, la burguesía, en donde se encuentran los medios de comunicación y las televisoras, dejándoles a ellas, en estos tiempos, los hilos frágiles en que se sostiene el país.

Durante tantos años -algo así como 50 por parte de Televisa- se han comprometido con ellos mismos y con sus intereses, con los presidentes en turno y con los empresarios respectivos, y de este mismo modo, vemos que a TV Azteca, sólo le ha llevado algo más de una década para llegar a las mismas perspectivas y características tendenciosas y benévolas con sus intereses. Las dos empresas más poderosas de la comunicación y transmisión de información en el país, han dejando el mensaje claro de no tener una definición objetiva, responsable y comprometida de lo que significa ser un medio masivo de comunicación y de información, así mismo, dejando fuera en todo momento la característica real del periodismo, sin hablar del entretenimiento ni distracción, por que en esos rubros, ni reinventándose se reivindicarían.
Telecracia

Great work!
[url=http://ospmalqp.com/zmom/fydl.html]My homepage[/url] | [url=http://srqsefpu.com/omfz/spqq.html]Cool site[/url]

Great work!
http://ospmalqp.com/zmom/fydl.html | http://cehikfai.com/hdye/zppf.html

buen trabajo

Publicar un comentario

Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap