« Home | ANTI-MSX. ACCIONES EMERGENTES » | Taller de Stencil en la Matriz. ----------------... » | LA OTRA CAMPAÑA EN ATENCO. » | » | Panteón estatal Marcelo de los Santos » | A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN AL PUEBLO DE SAN LUIS... » | ¡TERROR! ¿Quién le cree a Denise Maerker? ¡Uy! ¡... » | OTRO ALBAZO CONTRA LA CULTURA » | Resistencia civil en Cerro de San Pedro » | México: Calderón, tramposo candidato derechista » 

16.5.06 

Manifiesto

AL PUEBLO DE SAN LUIS POTOSÍ

AL PUEBLO DE MÉXICO

Las Organizaciones Sociales Independientes de San Luis Potosí, manifestamos lo siguiente:

1- La bota del fascismo se cierne sobre México, la ultraderecha yunquista, aliada a los partidos políticos, lacayos del capitalismo neoliberal, embistieron brutalmente contra el heroico pueblo de San Salvador Atenco y su lucha por la tierra. Esto constituye una agresión del Estado no solo contra ellos, sino contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la Otra Campaña y el pueblo de México que lucha por mejores condiciones de vida. El saldo públicamente conocido, hasta ahora: un joven muerto, más de 50 heridos, 200 detenidos, desaparición de periodistas alternativos, violación de mujeres y un número indeterminado de desaparecidos, la mayoría, compañeros adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Atenquenses, estudiantes, campesinos, trabajadores del IMSS, periodistas, amas de casa, obreros, artistas, etcétera.

2- Sabemos que el ataque no ha terminado, es una estrategia planeada para implementar un estado de excepción, violar garantías y derechos humanos, sembrar el miedo, parar La Otra Campaña y poner en el trono al payaso Felipín, alargando la pútrida dictadura salinista, mafia de asesinos, narcos y perversos. La estrategia va encaminada a aplicarse paulatinamente a todos aquellos focos rojos del país, como lo hemos visto en el pueblo de San Blas, los mineros de la siderúrgica Lázaro Cárdenas, San Salvador Atenco y contra todo aquello que implique un riesgo al capital y sus intereses de ganancia y poder.

3- Condenamos al gobierno federal, representado patéticamente por Vicente Fox Quezada, como responsable directo de la sangre, muerte y destrucción que sufrieron niños, mujeres y hombres del pueblo de San Salvador Atenco, de La Otra Campaña y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, así como de todas las agresiones que sufra en lo sucesivo, el pueblo de México, que lucha contra el capital.

4- La misma estrategia criminal quieren aplicar aquí en San Luis Potosí. Marcelo de los Santos Fraga (gober precioso II), inventará y generará la provocación adecuada para desatar la represión contra las organizaciones que luchamos contra las injusticias del capitalismo, como lo es la lucha contra la empresa trasnacional Minera San Xavier, algunos de cuyos activistas del FAO y de La Otra Campaña, han sido golpeados, amenazados, hostigados y con órdenes de aprehensión listas para girarse en el momento oportuno. La historia del marcelato se ha caracterizado por la corrupción, represión e intolerancia, por mantener en la cárcel a luchadores sociales, presos políticos que se oponen a la avaricia del poderoso, que han luchado contra la injusticia, la desigualdad y la miseria. Exigimos su libertad inmediata.

5- Denunciamos la estrategia de represión contra compañeros de La Otra Campaña y el FAO, que tiene preparada Marcelo de los Santos Fraga, con la anuencia de Vicente Fox, ambos, aliados y socios benefactores de empresas extranjeras trasnacionales altamente contaminantes, que vienen a destruir el equilibrio ambiental, envenenar y acabar con la escasa y muy cara agua con que cuenta la ciudad, como la Minera San Xavier y la General Motors, y super explotar la mano de obra potosina que representa jugosas ganancias para el capital y condiciones de esclavitud para los trabajadores.

6- Convocamos al pueblo potosino, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, organizaciones sociales independientes no electorales, trabajadores, campesinos, estudiantes, maestros, amas de casa, artistas, desempleados, ambulantes, sindicalistas, homosexuales, sexoservidoras, y todos aquellos que luchen contra el capitalismo, la miseria e injusticias, a iniciar a partir de hoy 15 de mayo del 2006, con esta Gran Marcha Contra la Represión, una jornada de lucha contra la represión, por la libertad y presentación con vida de los presos y desaparecidos políticos, de San Salvador Atenco y de todo el país, por la cancelación de ordenes de aprehensión, para detener la estrategia represora foxista, planeada para contener el descontento del pueblo que se rebela cansado de la miseria y la injusticia, para detener las ansias criminales de Marcelo de los Santos, empecinado en cobrar venganza contra el puñado de hombres y mujeres dignos que han estropeado la instalación de la Minera San Xavier, y contra los que luchan desde diferentes trincheras, por mejores condiciones de vida para el pueblo.

7- Convocamos a elaborar una estrategia común de autodefensa legal y política que nos permita enfrentar el ataque criminal que el poder de la ultraderecha implementa contra el pueblo digno del país, a iniciar de manera coordinada, una Campaña Permanente Contra la Represión, denunciando los hechos de Atenco y la represión en San Luis Potosí, instalando mesas informativas, organizando brigadas contra la represión, plantones, volanteo, pintas, grafitis, platicas, etcétera.

8- Pensamos que solo unidos y organizados podremos enfrentar con éxito, la embestida del capital en su peor expresión ultraderechista y clerical del yunque y el PAN. Esta lucha apenas comienza, el pueblo está despertando y a punto de explotar. El capitalismo y sus marionetas que nos gobiernan, han echado a andar sus planes de guerra contra la humanidad. La gente digna no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Esta lucha contra el capitalismo es la lucha contra la esclavitud y la barbarie.

9- Pueblo de San Luis Potosí, despierta, solidarízate con la lucha contra la represión y contra la Minera San Xavier, únete a los llamados que el delegado Zero, Subcomandante Insurgente Marcos del EZLN, el pueblo de Atenco y de San Luis Potosí convoquen, como esta Gran Marcha Contra la Represión. Hoy la lucha de Atenco es nuestra lucha, mañana la lucha nuestra será la de Atenco y nuestras luchas serán una sola con todas las luchas contra el capital y el neoliberalismo en todo el mundo. Todos somos Atenco, Todos somos San Pedro.

¡ALTO A LA REPRESIÓN! ¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡FUERA LA MINERA SAN XAVIER!
¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

Organizaciones Sociales Independientes de San Luis Potosí.
La Otra Campaña, CMAP, MPL, CELMP, FAO, FC 3 de Agosto, MAUR, MPZ, Comuneros de San Juan De Gpe., OLI, ASIA, CEOS.

Ya no digan mamadas, la pinche otra campaña es lo mas estupido que hay para entorpeser el buen funcionamiento del pueblo y el pais, no manipulen y dejense de pendejadas........

mejor matense

Ni siquiera te atreves a firmar...
que puedo decir si no tienes valor.
existimos por gente como tú.

ni argumento, ni coherencia.

Publicar un comentario

Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap