« Home | Expo Documental. » | Suspención a la Minera San Xavier. » | COMIENZAN LAS EJECUCIONES Eduardo José Alvarad... » | Una vida piadosa que se confunde con prácticas fr... » | El jaguar al borde de la extinción » | El fraude » | Conferencia sobre el EZLN. » | Se une CNDH a la defensa de connacional sentenciad... » | EN CRISIS » | Marcha de la Sociedad Civil en defensa de Cerro de... » 

26.7.06 

Los agentes del fraude presidencial mexicano



Una grosería más de Fox en su reciente viaje a España: El altercado en plena calle cuando apenas llegaba. «No hubo fraude» gritó retador a gente que protestaba por el cochinero en Foxilandia el 2 de julio, y quizás por el de todo su sexenio. Luego se volteó y le dio un apretón de manos al presidente español Zapatero.

En la entrevista consecuente, con su retórica repetitiva, tuvo el descaro de hablar de la absoluta ciudadanización del IFE que gastó ¡12 mil millones de pesos -equivalentes a aproximadamente 1,100 millones de dólares- para acabar con la democracia presuntamente instaurada por el PAN! Esa enorme cantidad se aplicó sobre todo a defender al régimen foxista y al fraude que pretende continuarlo.
Hoy el gobierno sigue gastando dinero en su misma propaganda terrorista para no soltar el poder.

El FELIFE, que es la versión popular del Instituto Federal Electoral, gastó 57 mil millones de pesos. Le dio a los partidos 23 mil 532 mdp . 33 MIL 655 mdp se destinaron al gasto operativo. Casi 12 mil millones de pesos, 11 mil 95 mdp costó la organización de las elecciones del 6 de julio del 2000 y todo para tomarle el pelo a «la democracia».
Veamos que tan «ciudadana» es esa institución, el IFE actual:

El fraude comenzó a fraguarse en 2003, cuando se creó esta espuria versión del Instituto Federal Electoral, que se para el cuello con la credibilidad de su antecesor, no obstante que se formó exclusivamente con gente propuesta por el PRIAN . Así lo aceptó esta semana en Diario Monitor nada más ni nada menos que el ex presidente del instituto anterior, José Woldenberg que goza de credibilidad.

Hoy el IFE se llama FELIFE, pero en realidad fue siempre el FOXIFE, instrumento del prianista en turno, que lo mismo le serviría a Fox para imponer a Marta, que a Creel y hoy a Calderón que se vió más listo que él al ganar la elección interna de Acción Nacional , con dinero petrolero. Al IFE actual lo parió la estratega de la «pareja presidencial» Elba Esther Gordillo con Jesús Reyes (González) Heroles. Consta de 9 consejeros, uno de ellos presidente.

Todos son de derecha y 7 de los 9 de la misma extracción neoliberal, GEA, la empresa de encuestas fundadas por Reyes Heroles y el actual consejero Rodrigo Morales, amigo de parrandas de Fecal, por una parte, y por la otra el «origen ciudadano» del IFE es el Banamex, de Roberto Hernández, convertido en City Bank, sin olvidar que varios consejeros provienen también de la fraudulenta transnacional contable «Arthur Andersen».

¿Qué por qué no se impugnó este IFE desde 2003? Precisamente por ese engendro que denuncio: El PRIAN. Tuvo muchos votos mancomunados que han arruinado a este país. Y está hoy México padeciendo las consecuencias de varios, igual las del Fobaproa, que de los votos «petroleros», que las de pesadilla del actual IFE.
En 2003 se discutió y escribió mucho, pero precisamente el peso del PRI y del PAN unidos, PRIAN, contra el resto de la población, aplastó denuncias como las siguientes:

El IFE pese a ser una institución clave en la transición a la democracia en México, conserva mecanismos y procedimientos de integración propios del viejo régimen, que reflejan lo más burdo y oscuro de los viejos usos y costumbres políticos, una combinación de dedazo y concertacesión, de línea y negociación por cuotas, de lealtades y compromisos políticos, que vician de origen, dijo entonces César Cancino en el diario El Universal.

Y el 10 de octubre 2003, uno de los más prestigiados consejeros de entonces, hizo a su vez declaraciones contundentes que dieron el siguiente título a la nota: «Fox debe disculparse, dice el consejero Jaime Cárdenas». El presidente Fox debería ofrecer disculpas y dar la cara ante la sociedad porque aún no ha explicado cómo fue su financiamiento de campaña.

Al presentar (Jaime Cárdenas) su voto particular respecto de la investigación del dinero de la campaña presidencial del 2000, señaló que la Comisión de Fiscalización se había quedado corta con la multa impuesta al PAN y al PVEM, porque el delito principal fue haber tenido un financiamiento paralelo antes, durante y después de la campaña, y sin embargo sólo se tomó en cuenta como una agravante.
No como la globalidad de lo que implica.
Para el consejero Cárdenas, Fox, es un Presidente ilegítimo. Ya que llegó al poder mediante un sistema sofisticado de fraude.

Aseguró que la determinación de la sanción era ligera, carecía de motivación debida, apelaba a precedentes inaplicables, no se reparó en la dimensión, la gravedad ni la sistematicidad de las conductas. (El Independiente)

«Gobernación y los partidos políticos negocian a los consejeros», decía en el mismo 2003 el Partido del Trabajo: A pesar de que el nombramiento de los consejeros del IFE tiene que hacerlo la Cámara de Diputados, las negociaciones para llegar a un acuerdo se realizan afuera, entre Gobernación y los partidos políticos, denunció el coordinador de la bancada del PT en San Lázaro Gonzalo Yáñez.

Aún no se sabe que esta pasando y todo indica que otra vez el PRI y el PAN buscan imponer sus condiciones, señaló el legislador, hasta la fecha sólo se han realizado negociaciones bilaterales y lo que urge es un encuentro entre todos los grupos parlamentarios para escuchar y analizar las propuestas.
Plantea que existen muchas discrepancias, unos están por la reelección, otros por una renovación integra del Consejo, otros piden formato de consenso, otros cuotas y vetos y sólo faltan 15 días para que se cumpla el plazo; De ahí la urgencia de que este asunto se ventile más hacia la opinión publica que se maneje al interés de dos partidos, lo que está en juego es nombrar a los jueces de la contienda electoral presidencial del 2006.(Milenio Diario).

Como se ve, miente Vicente Fox, cuando aquí y en el extranjero habla de una «elección ciudadana». Participamos millones de ciudadanos, sí, pero seríamos «contabilizados» realmente por funcionarios neoliberales al servicio del régimen panista. Vea usted a continuación quienes son esos impecables consejeros ciudadanos:

Presidente Consejero Electoral: Luis Carlos Ugalde, criatura de Elba Esther Gordillo. Lideresa de los maestros que heredó el puesto de su amante el líder Jonguitud Barrios, quien profesionalmente terminó por desconocerla.
Ugalde ha vuelto a vivir en su casa, después de su divorcio de la rica hija de Limón Rojas, secretario de Educación de Zedillo. No muy honrado.

Seis meses duró el matrimonio, pero Ugalde no devolvió el «bono matrimonial» para ricos consejeros. Fue académico en planteles exclusivamente neoliberales como el CIDE, la American University (2000), Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de Harvard (2002), Instituto Tecnológico de Monterrey (2003).

En 1997, trabajó con Luis Téllez Kuenzler, secretario de Energía de Zedilllo, 19997-2000 en la embajada de México en Washington con Jesús Reyes (Gonzalez) Heroles.
A la Fiscal especial para delitos electorales Angeles Fromow, nombrada también en febrero de 2001 por Fox y por su exprocurador (del desafuero) Macedo de la Concha, cenó con Ugalde en el Sanborn de Perisur el 29 de mayo 2006.

Veamos ahora uno por uno a los demás consejeros neoliberales y prianistas del FELIFE:

1.- María Teresa de Jesús González Luna Corvera, jaliciense, formada en ITESO, de la Universidad Iberoamericana, alma mater de Fox, de Roberto Hernández, del vocero Rubén Aguilar. Forma parte del patronato de la «Ibero».

2.- Arturo Sánchez Gutiérrez filo-panista, amigo de Calderón.

3.- María de Lourdes del Refugio López Flores, filo prisita

4.- Alejandra Latapi Renner, ex empleada del Consejo Coordinador Empresarial que presidía Claudio X González, salinista, concubina de Fernando Solana, que fue director del Banamex con Andrés Ronzenthal Gutman, medio hermano de Jorge Castañeda, apoyadores de Calderón y con tamañas uñas.

5.- Andrés Albo Márquez, neoliberal del ITAM y experto electoral en Banamex.

6.- Marco Antonio Gómez Alcazar de la Universidad Anahuac , la del pederasta padrecito Maciel, ariente de Marta Sahagún. En «Arthur Andersen» de 1995-2002, la firma contable enredada con Enron. Representante de las petroleras texanas que apoyan a Calderón.

7.-Virgilio Andrade Martínez, ITAM, empleado de los organismos foxistas Financiera Rural, Banrural, Analista de Legislación Financiera en la Secretaría de Hacienda, hijo de Virgilio Andrade Palacios , defensor del líder petrolero Carlos Romero Deschamps ese del PEMEXGATE. Asesor de Ana Paula Gérard, hoy esposa de Carlos Salinas de Gortari.

8.- Rodrigo Morales Manzanares, filo panista, ex funcionario de GEA de Reyes (Gonzalez) Heroles y Banamex. Amigo de parrandas de Calderón.

¿Y esos son «las impecables y ciudadanas» autoridades electorales mexicanas de las que presume Fox en el extranjero?
¿Esos son los patriotas consejeros en los que tenemos que confiar y a los que hemos convertido en millonarios durante 7 años para que nos traicionen con un fraude inicuo perpetrado por el propio cuñado de Calderón, Diego Zavala? Por cierto.

¿Y el cuñado Diego Zavala, en dónde está? me preguntan. Un investigador amigo ha dado con su nefasta huella y cuenta que: sigue trabajando con los Madariaga Lomelín sobre el MEGAFRAUDE en curiosos lugares como la empresa «Solucionarte», S.A. DE C.V., en la calle Saturnino Herrán No 100, Col San José Insurgentes (casa de muy bajo perfil), cuyo gerente es Omar Aguilar.
Funciona como negocio de ventas por teléfono, pero ahí llegan frecuentemente los citados importantes hijos del ex banquero Robaproa, Madariaga Lomelín, aliados de Fecal, aquel al que se cayó hace años un avión con caballos en la entrada a la carretera de Toluca, en el que por cierto se encontraron paquetitos de un misterioso polvo blanco. Ahí reciben instrucciones de Diego Zavala para bloquear determinados portales cibernéticos.

Con este mismo giro, los Madariaga tienen otra casa en San Angel, llamada Promotora de Arte, S.A. DE C.V. En la calle de Atlanta 188 esq. Con Porfirio Díaz, también en México City, otra empresa, Soluciones Integrales de Recursos Humanos, S.A. DE C.V. en cuyo estacionamiento hay conos con el logotipo del PAN, se dice al que pregunta que la empresa no tiene nada que ver con «lo que se dice afuera» en el letrero.

En la misma calle Porfirio Díaz No 39 , hay otro edificio del PAN , cuya razón social es Ollinstudio que también tuvo mucho movimiento de guaruras con camisa azul y vigilancia especializada , adonde llegaban camionetas con cajas con el el logotipo del agua Bonafont, sólo que cargadas de documentos. Ahí se ve llegar a gente como el prepotente diputado panista Federico Doping, que entra al estacionamiento rodeado de gran seguridad.

Mientras todo esto pasa, se espera el conteo voto por voto del Tribunal Federal Electoral y crece la furia de la multitud cada vez más nutrida y enojada por el evidente fraude electoral, Felipe Calderón renta el palacio que alberga al Club de Periodistas de México A:C: en la calle Filomeno Mata, 8, en el Centro Histórico, de la ciudad de México, para un una exhibición de repugnante «cargada sindicalista» al mejor estilo priista .

Ahí habló de sí mismo y de su grupo de terroristas como de «los pacíficos». ¡Que poca vergüenza tiene! En lo personal, me entristece profundamente la renta de ese espacio para la anticuada faramalla. Y como miembro de la mesa Directiva del Club de Periodistas de México, protesto y me deslindo de ese evento comercial.

Que quede muy claro que si hay periodistas que apoyan el fraude y se apresuran a reconocer a Fecal, no es mi caso ni lo será, así lo impongan en la presidencia Fox y sus «instituciones ciudadanas».


Fuente: Red Voltaire Manú Dornbierer

Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap