« Home | ¿Alguien ha visto a John Reed? » | EZLN » | El atententado capitalista contra la cultura popul... » | Lucha del FAO será contra Marcelo » | Explosiones cimbran Cero de San Pedro » | RETRATO DE UN TELEVIDENTE » | Saludos camaradas, éste es un cominicado que nos e... » | Carta pública a John B. Thompson » | ¿Walt Disney nos habrá inventado? » | El miedo es el asesino de la mente (a los persegui... » 

21.2.07 

DESDE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÌ, MEXICO,
FEBRERO DEL 2007
LA MINERA SAN XAVIER EN ESTADO DE COMA
La definición Judicial contra MSX es inminente. En su desesperación intenta sus últimas maniobras.
El pleno de la Sala Superior de Justicia Fiscal y Administrativa prepara la orden que cancela en forma definitiva el funcionamiento de la empresa Canadiense Minera San Xavier.
El 5 de octubre del año 2005 en el Juicio 170/00-05-02-9/634/01-PL-05-04 esta Sala emitió resolución donde plantea en forma definitiva y vinculatoria los lineamientos que debió cumplir la Semarnat dicha sentencia en los términos de negar la autorización solicitada por MSX en cuanto al proyecto Metalúrgico en Cerro de San Pedro, esto por la vigencia del Plan de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, Soledad, Cerro de San Pedro y Mezquitic que define las tierras de Cerro de San Pedro como un área de preservación de la vida silvestre y define una política de restauración de la misma cuando menos veinte años. Además por que de permitir dicha operación se estaría violentando la Norma Oficial Mexicana de protección de especies en vías de extinción y además de diverso lineamientos prohibitivos de la ley General de Equilibrio Ecológico y Medio Ambiente.
En forma por demás indebida la autoridad ambiental resolvió volver a autorizar el funcionamiento de la empresa mediante oficio SGPA/DGIRA.DG.0567/06 del 10 de abril del 2006. a partir de ese momento se desato una ofensiva destructora sobre Cerro de San Pedro. Se cercó con un muro de piedra el Cerro Histórico, se obtuvo autorización de uso y compra de explosivos de la Sedena , se involucro la MSX nuevamente en el proceso electoral del Municipio apoyando a Rosaura Loredo Loredo,
Las acciones de impunidad llegaron a extremos como el exhibido en las detonaciones que arrojaron enormes rocas sobre la cabecera de Cerro de San Pedro.
Sin embargo pro San Luis Ecológico, quien es promovente en contra de las autorizaciones de MSX interpuso recurso de impugnación contra el indebido incumplimiento del fallo por parte de la instancia ambiental. Cabe señalar que de acuerdo a la legislación aplicable al caso solo tres meses Semarnat para emitir la resolución enunciada y que sobrepaso dicho limite en forma indebida.
El oficio de fecha 10 de abril, realmente fue emitido días después ante la presión de los ambientalistas que recabaron judicialmente copias del mismo. Al conocerse el llamado nuevo permiso desde luego se siguió impugnando el mismo.
El proyecto de resolución elaborado por la Sala Superior se encuentra preparado. Los tiempos al respecto se acortan y el sentido de lo que se resolverá lo expresa la misma MSX en su actitud temerosa e insegura.
El 14 de febrero de este año se admite a tramite diverso juicio de amparo No.60/2007-A promovido ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa con cede en el Distrito Federal. Dicho amparo es promovido por los apoderados jurídicos de MSX encabezados por Gabriel Barreda Tejeda, impugnando la instauración de recurso que se planteó contra de la ilegalidad del nuevo permiso a MSX. Este amparo no obtiene siquiera la suspensión del acto.
Se trata de una medida desesperada pues el Pleno de la Sala del Tribunal a planteado solamente dos escenarios de su resolución uno que establece una reposición procesal y el acatamiento de Semarnat de la sentencia del 10 de octubre del 2005 que estableció claramente lineamientos legales contra MSX y la otra línea que establece que deberá declararse nulo de pleno derecho cualquier autorización a MSX. Es decir por cualquier lado la MSX será derrotada. No existe posibilidad de escapatoria. Es cuestión de días.
Mas aun cuando la MSX continua algunas de sus operaciones sin acatar la suspensión ordenada por el Juez Tercero de Distrito en el juicio de Amparo 630/2004 contra cualquier tipo de permiso que se les uniera otorgado. Mas aun cuando sus actividades se producen por la a de los hechos, pues el acto que será anulado por el Tribunal Administrativo es el permiso ilegal del 10 de abril del 2006, mismo que nunca a sido declarado firme y definitivo, mismo que en base a la impugnación enunciada acarrea responsabilidades de quien lo pretende ejercer infructuosamente.
FUERA MINERA SAN XAVIER DEL TERRITORIO NACIONAL
JORNADAS DE PROTESA CONTRA MSX EN EL DISTRITO FEDERAL
__________________________
27 y 28 de febrero.
SALIDA:
26 DE FEBRERO (LUNES, slp)
11:45 PM
CAJA DEL AGUA
(CALZADA DE GUADALUPE/CENTRO HISTORICO)
SLP
COSTO AUTOBÙS
100.00
(ESTAREMOS DE REGRESO
EL MIÈRCOLES 28
A LAS 11:00 PM)
INFORMES: SERGIO SERRANO
TEL 8159044
27 DE FEBRERO (MARTES; df)
PROTESTA EN LA SEMARNAT Y
EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA
(SIMULTÀNEAS)
8:00 AM
Direcciòn;
pendiente.
28 FEBRERO (MIERCOLES; df)
PROTESTA EN LA
EMBAJADA DE CANADA
(EVENTO ARTISTICO-CULTURAL-ENCABRONADO)
8:00 AM
Dirección:
Schiller 529
Col. Polanco (Rincón del Bosque)
11580 México, D.F.
MEXICO
16:00 PM
Regreso a SLP.
CONVOCAN:
COMITE DE RESISTENCIA CIVIL ACTIVA Y PACIFICA CONTRA
LA INSTALACION DE MINERA SAN XAVIER EN CERRO DE SAN PEDRO.
AMIGOS DE CERRO DE SAN PEDRO EN EL DF
FAO
GREENPEACE MEXICO
SINDICATOS, COLECTIVOS, ONG`S.
LA OTRA CAMPAÑA/SLP
NUCLEO EJIDAL DE CERRO DE SAN PEDRO
PRO SAN LUIS ECOLOGICO
FRENTE CIVICO POTOSINO
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
SOCIEDAD CIVIL
INDIVIDUOS
KAIROS CANADA
ACADEMICOS Y ESTUDIANTES DEL COLSAN
ACADEMICOS Y ESTUDIANTES DE LA UASLP
ACADEMICOS Y ESTUDIANTES DEL TECNOLOGICO REGIONAL

que onda? el motivo por el cual escribo este comentario es simplemente para decirles, que me tome la molestia de usar su blog en unos de mis vinculos de mi propio sitio,ya que lo habia estado utilizando sin previo aviso, mi blog trata netamente de caricaturas propias que eh publicado en mi poca etapa de monero. bueno, creo que eso es todo.(no soy muy bueno escribiendo, creo que por eso dibujo)

atte alejandro orta

Publicar un comentario

Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap