« Home | Seminario Identidades, Géneros y Territorios y Día... » | Próxima manifestación en la FENAPO » | Reunión sobre el caso de MSX » | Continúa cumbre del G-8 pese a los atentados » | El costo del desprecio » | Confirma la CEDH la requisa de edición 2000 de La ... » | Los especialistas consideran un fiasco la decisión... » | Bolivia: el incierto camino de refundar una nación » | Foro Social de Cerro de San Pedro » | Rechazo estudiantil al aumento de la tarifa del tr... » 

16.8.05 

Muerte y tortura merecen censura

"La civilización de un pueblo se mide por el trato a sus animales"
Alexander Von Humboldt
toros

Por Pablo
Una vez más escribimos para solidarizarnos en un movimiento y es el proanimal que siempre tiene presencia en la conciencia cultural que manejan los movimientos juveniles. Después de más de un año de inactividad los colectivos libertarios Jugo Gástrico y Flores Negras convocan a las actividades antitaurinas que se llevarán a cabo durante las cuatro corridas de toros que tendrá la Feria Nacional Potosina 2005.

Después de haber protestado frente a la plaza de toros, colocado mantas y carteles, leer comunicados sobre arte y cultura, confrontarnos con la muchedumbre ebria e intolerante y la represión policiaca hacemos expresa nuestra postura de no ceder ni un paso. Teniendo la conciencia de que esta sucia empresa no es fácil de derrumbarse volveremos a protestar para así crear conciencia en la juventud que no acepta viejos dogmas ni conserva tradiciones perniciosas a la sensibilidad humana y su percepción sobre la vida y trato animal.

A continuación colacamos un texto enviado vía e-mail por la org. APDA.
PROTESTA: LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA

Necesitamos terminar con la matanza y sin tu ayuda no podremos lograrlo, por eso te pedimos que asistas a la PROTESTA en contra de las corridas de toros .

Las corridas de toros son sanguinarios espectáculos en los cuales inocentes animales son cobardemente masacrados y torturados. Antes de entrar al ruedo los toros son sometidos a terribles torturas, como dejarlos sin alimento por espacios de tiempo prolongado, o untarles grasa en los ojos para que no puedan ver al entrar en el ruedo, durante el horrendo y enfermizo espectáculo el toro sufre cuando el cobarde canalla que dice ser un humano le encajo la espada una y otra vez, al final del espectáculo, cuando el toro ya no tiene fuerzas para luchar por su vida, despojan al inocente de cola y orejas, después de la masacre llevan al toro a un lugar privado, donde ya moribundo terminan con su vida.

Debemos terminar con esta vergonzosa practica, es una cobardía y va totalmente en contra de nuestros valores como seres humanos, llevar niños a estos espectáculos solo es indicio de un futuro sin esperanzas, ¿ A quien le parece divertido ver como un animal sufre de ese modo?

No hay nada mas vil y degradante que divertirse con el sufrimiento de otros. Necesitamos terminar con la matanza y sin tu ayuda no podremos lograrlo, por eso te pedimos que asistas a la PROTESTA en contra de las corridas de toros organizadas por la FENAPO.

FECHA: Domingo 21 de Agosto
LUGAR: Plaza de Toros Monumental el Paseo. SLP, SLP .
HORA: 5:00 PM
RECOMENDACIONES: Ir vestidos de rojo y negro llevar trípticos y pancartas.

Es muy importante recordar que se trata de una protesta pacifica, e informativa, recuerda que la violencia genera violencia.

PARA DUDAS, QUEJAS O SUGERENCIAS, INFORMES, CONFIRMAR TU ASISTENCIA, COMUNICARSE CON:
Iris cel 41604139 Arlett 41346086 Lizbeth 41107548 o al email: apda01@yahoo.com.mx

Bueno en realidad son cosas que ya conocemos, pero lo importante es ver cuanta gente se puede reunir a mostrar su descontento con la fiesta brava, como ha pasado antes, son cosas que quienes hacen posible este espectáculo no esperan que sucedan y que llegue gente de diferentes movimientos en solidaridad con el movimiento de liberación animal, es lo que hace interesante la protesta, solidarizar y unir un movimiento con individuos muy diversos. Esperamos contar con la presencia de todxs lxs compañerxs, así como a convocar la organización de este evento en resistencia, ya está la cita y el lugar solo falta tu participación.

Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap