« Home | Palabra de los jóvenes del otro SLP » | La Otra Campaña en San Luis-Capital. » | SOS Oaxaca. » | FAO SORPRENDE A SEMARNAT EN ACTOS DE FALSEDAD DE D... » | Cinco Siglos de Prohibición del Arco Iris en el Ci... » | Recuerdo a la lucha del pueblo chileno. A los ases... » | Instituciones culturales mexicanas en decadencia » | Nota de La Jornada » | El nuevo plan de Bush para el derrocamiento de las... » | MANI. » 

20.11.06 

El miedo es el asesino de la mente (a los perseguid@s)


Saludos a todxs.
Éste texto lo escribí ya hace más de un año, ahora lo he corregido un poco. Quiero dedicárselo a lxs compas amenazadxs últimamente, pero también a todxs aquellxs que han sufrido o sufren de hostigamiento por parte de los enemigos del pueblo.
¡Adelante compañerxs! Seguimos puño en alto.


(No se vayan sin poner play)


Fear is the mindkiller

El ser humano, ha definido al miedo como una perturbación angustiosa del ánimo, sentimiento o sensación, uno de los campos más misteriosos del entender humano.

El miedo ha sido base para la educación, para la domesticación, para el control. El miedo nos hace querer escapar de la realidad, nos provoca una angustia tan crónica que nos hace reaccionar torpes, pusilánimes, nos motiva a huir, a obsesionarnos con el cuidado, nos enseña a sentir que en todo momento nos encontramos en peligro. El miedo nos convierte en cobardes de nuestra propia vida, nos impide explorar nuevos campos, nos hace crear política.

La pregunta sería: ¿Quien se beneficia con nuestro miedo? ¿A qué cosa o ente, fuerza o energía, situación o experiencia, es a lo que tememos? El miedo perjudica nuestra calidad de seres humanos, quienes hemos perfeccionado las maneras de evitar a lo que le tememos, haciendo nuestra existencia más compleja.

El temor, como una herramienta creadora de representaciones simbólicas causa que lleguemos al extremo de hacer que nos teman aquellos a quienes tememos y convertirnos en controladores, en poderosos, al punto de olvidar lo que en principio nos provocaba miedo y lo que en cualquier momento aparecerá en nuestros sueños, que resultan tan reales que hemos calificado como pesadillas. Nuestras pesadillas nos provocan incomodidad, y creemos hacer lo suficiente para evitarlas en la vida real; al evitarlas puede que las estemos alimentando o haciéndolas más largas, perfectas para el sufrimiento.

El que teme es esclavizado y su miedo no le permitirá enfrentar aquello a lo que, en principio, le provocaba angustia, desesperación. La situación del que es esclavizado por su miedo, se vuelve una verdadera pesadilla.

Cuando alguien se decide a enfrentar a su miedo es obstaculizado por quienes, al igual que él, temen, son sumisos, pero el miedo puede adquirir otras modalidades y habremos encontrado un nivel más fuerte al que pocas almas han podido cruzar; la mayoría de los que enfrentan a sus miedos pueden ser vueltos a esclavizar en este nivel, justo antes de trascender sus límites. Muchos de los pocos que atraviesan este nivel, quienes se vuelven legítimo ejemplo a seguir, son convertidos en "mártires", pues al haber superado el miedo de encontrarse desprotegidos ante los controladores, los métodos de intimidación, de represión y de control continúan convirtiendo en asesinos a sus ejecutores, para dar ejemplo concreto a quienes continúan la lucha contra el miedo.

Nuestro miedo, no nos permite conocer lo que existe después de ser enfrentado. Lo que los intimidadores hacen es una reacción provocada por su miedo, el miedo de que despertemos y comencemos a levantarnos contra el sistema. ¿Podría existir alguien que no conozca el miedo? ¿Haz sentido miedo? El miedo es el asesino de la mente.

Poblos

Dicen que para atras, ni para tomar veulo. Sin embargo, un leve momento estático para recargar pilas, saturar el cerebro y el corazón nuevamente de fuerza, levantar el puño, y decir adelante.

Ser capaces, de enfrentar el miedo, en el nivel que sea, y enfrentarse a uno mismo.

Con el puño en alto, seguimos en pie de lucha.

... el mundo requiere mas Dictaduras.

Ya estás fuera de contexto. Pareces una mente estancada desde hace como 50 años o más. Y en realidad no eres nada que no podamos enfrentar.

jejeje, una "dictadura"... en que contexto social estaremos...?, uno demasiado conservador, vivido en el engaño, la mentira, la hipocrecia...?

Me late que el de la "dictadura" tiene miedo a ser humano de verdad y experimentar la busqueda de la felicidad.

Una dictadura?! Mejor el intercambio y el comparto de las ideas.

Y que cada quien tome y utilice lo que le sirva.

Saludos.

Publicar un comentario

Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap