« Home | Próxima manifestación en la FENAPO » | Reunión sobre el caso de MSX » | Continúa cumbre del G-8 pese a los atentados » | El costo del desprecio » | Confirma la CEDH la requisa de edición 2000 de La ... » | Los especialistas consideran un fiasco la decisión... » | Bolivia: el incierto camino de refundar una nación » | Foro Social de Cerro de San Pedro » | Rechazo estudiantil al aumento de la tarifa del tr... » | Coche bomba de ETA en Madrid en pleno debate sobre... » 

12.8.05 

Seminario Identidades, Géneros y Territorios y Día Internacional contra la Violencia de Género


PRIMERA CIRCULAR

Estimad@s colegas:

Como ya conoceis quienes participasteis y para conocimiento de quienes no, os resumo que en la Segunda Sesión del Seminario Identidades, Géneros y Territorios, dedicada a la construcción de las Masculinidades, acordamos aprovechar las fechas internacionales relacionadas con la identidad de género. Esto nos estimulará a hacer avances en nuestra línea de investigación a la vez que obliga a hacer un hueco entre nuestras muchas actividades y trabajos, para poner en común nuestros avances.

Por ello os recuerdo que la próxima Sesión del Seminario Identidades, Géneros y Territorios, será en los días 2 y/o 3 de noviembre, con ocasión del Día Internacional contra la Violencia de Género. El lugar, igualmente las instalaciones de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Se espera para esta sesión recibir comunicaciones de trabajos realizados y sus reflexiones, a lo que llamaremos "modalidad larga" pero también queremos recibir reflexiones breves (teóricas o empíricas), planteamientos de problemas, denuncias sociales o informaciones muy actuales y por ello que no se han trabajado todavía. A esta última modalidad la denominamos "modalidad breve" y puede exponerse en 10 a 15 minutos.

También os pedimos carteles, mapas, exposiciones itinerantes o simplemente fotos comentadas. En todos los casos, estos materiales deberán ir provistos de: Fuente/s, autoría, fecha y texto explicativo o pie de foto.
La sesión tendrá como nombre general "Violencia de Género: un problema a resolver cívicamente"
Las áreas propuestas son:
Construcción de la violencia social
Construcción de la violencia de género
Violencia familiar
Violencia laboral o acoso laboral y sexual
Homofobia
Transfovia
Violencia e identidad (nacional, étnica, de clase, sexo, edad, etc) y su relación con el género
Territorios "libres de agresión"
Os ruego que vayais inscribiendoos y anotando el título o tema PROVISIONAL de vuestra comunicación y la/s modalidad/es elegida/s.
LA INSCRIPCIÓN ES GRATUÍTA pero NECESARIA para programar un día o dos de talleres.
No buscamos sesiones multitudinarias pero se recomienda difundir esta circular entre las personas que ya trabajamos el tema o que se acercan con interés a los problemas del género, la identidad y a los contrastes territoriales en cuanto a la diversidad humana y cultural.

Un cordial saludo
Mayte

Dra. Maria Teresa Ayllón Trujillo
Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades
Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Av. Industrias 101-A, Fracc. Talleres, San Luis Potosí, SLP, 78494, Mexico. Tel/fax. (444) 818-2475 y 818-6453.
Internet: www.uaslp.mx

que se acaben las violencias, las fobias contra todos y contra nadie.
que se pueda vivir en un mundo de paz. :)

Publicar un comentario

Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap