« Home | ¡Pres@s de Santiaguito libertad ahora! » | Comunicado de l@s jóvenes del Otro San Luis Potosí » | LA DESTRUCCIÓN » | ¡LIBERTAD INMEDIATA A PEDRO REBOLLOSO! ¡FUERA MINE... » | Aznar extiende su influencia sobre AL » | BILL GATES APOYA LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS... » | The great global action 2007 » | EDUCACIÓN, CAPITAL Y BUROCRACIA » | Agresiones porriles » | DESDE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÌ, ... » 

7.5.07 

La represión en San Luis Potosí. ALERTA ROJA



En una reunión sostenida este viernes entre el Procurador General de Justicia Guillermo Salazar Trejo y la Directora de Comunicación Social del Gobierno Estatal Maria Luisa Paulin, con algunos representantes estudiantiles se deslizo sobre la mesa una propuesta de Marcelo de los Santos. Si se quiere asegurar la salida de los jóvenes encarcelados desde el primer de mayo es necesario que estos manifiesten ante el Juez Octavo Penal que los actos suscitados ese día fueron planeados, organizados y ordenados por dirigentes del Frente Amplio Opositor. Dicho planteamiento al parecer también se intento con algunos familiares de los detenidos.

El sábado 5 de mayo por la noche, un numeroso operativo de agentes policíacos se apostaba en el domicilio de algunos compañeros. Al parecer en la perspectiva de la ampliación del ejercicio de la acción penal contra integrantes del Frente Amplio Opositor. Finalmente y como lo proveímos se impondría entonces la línea dura del Gobierno Marcelista.

También en el contexto de una caravana de apoyo a la lucha por la defensa de Cerro de San Pedro este mismo día, algunos estudiantes de la Facultad de Derecho pedirían a integrantes del FAO, alejar el apoyo político y jurídico a los detenidos, pues según su dicho el Gobierno del Estado estaría condicionando en este sentido la salida de los compañeros.

Les pedimos a todos estar alertas. La tormenta se avecina y vamos con todo a defender nuestra lucha. Ya se habían tardado.


UNA REFLEXION ANALITICA

La lucha por la defensa de Cerro de San Pedro ha generado toda una serie de acontecimientos que colocan este proceso en una perspectiva de confrontación y violencia nunca antes vista en San Luis Potosí.
Es importante resaltar que no se trata de una planificación de escenarios de violencia por parte del movimiento opositor, tal y como torpemente lo conciben los asesores de Marcelo de los Santos. Ni tampoco de acondicionar los tiempos a efecto de deteriorar la imagen del Estado.

El nivel de agresividad, impunidad y violencia con el que la Minera San Xavier despedaza el símbolo histórico de San Luis Potosí es inconcebible. Ni siquiera los planteamientos más extremistas de los opositores se acercan con la realidad.
La destrucción va con todo y no existe mandamiento legal alguno que inhiba sus actos y en este sentido el Gobierno de Marcelo de los Santos, indolente y desde luego cómplice de los acontecimientos destructivos en Cerro de San Pedro endúrese y aplica la fuerza como no se veía en San Luis Potosí desde los años sesentas.

El Poder del Estado se traduce en el manejo faccioso del aparato judicial. Es decir Ministerios Públicos que actúan con el mayor nivel de suciedad e impunidad posible, fuerzas policíacas entrenadas para la represión y el hostigamiento, jueces dóciles y corruptores de la legalidad. Los códigos y las leyes estirados al máximo para meter con calzador a los opositores en delitos inauditos como el Motín y la Asociación Delictuosa.


RESISTENCIA

1.- INTENSA CAMPAÑA DE DIVULGACION Y DENUNCIA CON MILES DE CARTELES, MILES DE VOLANTES, CIENTOS DE BARDAS.

2.- COBERTURA LEGAL E INFORMATIVA POR MEDIO DE BOLETINES EN LA RED E IMPRESOS, EXTRATEGIA JURIDICA ADELANTANDOSE A LOS ACONTECIMIENTOS Y PREVIENDO ESCENARIOS EXTREMOS.

3.- MANTENER UNA LINEA DE IMPUGNACION CONTRA MSX Y EL ESTADO SIN ASUMIR UNA ACTITUD DEFENSIVA. ES DECIR NO REPLEGARNOS ANTE LA REPRESION, SER CAUTELOSOS PERO NO POR ESTO BAJAR LA GUARDIA. ESTO IMPLICA QUE NUESTRAS ACCIONES SEAN MAS CONTUNDENTES Y CON UNA PLANEACION EXTRATEGICA IMPLECABLE.

4.- UNIFICAR A LAS FUERZAS QUE SE HAN SUMADO EN FUNCION DE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS. LO QUE IMPLICA CONSTITUIR UNA GRN ASAMBLEA PERMANENTE DE LUCHA EN LA QUE CONFLUYA EL MOVIMIENTO URBANO POPULAR, EL FRENTE AMPLIO OPOSITOR, EL FEMOS, LOS ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES Y LOS CIUDADANOS COMPROMETIDOS.

5.- CERO ERRORES, CERO IRRESPONSABILIDADES, CERO EXPOSICION DE DIRIGENTES, APROVECHAR LOS FOROS Y ALIADOS LOCALES Y NACIONALES, CONTRATACAR CON LA FUERZA DE LA RAZON.

Plenaria del FAO lunes cinco de la tarde Jose Maria Flores 305

http://bis.lacuerda.net/CMD/viewtopic.php?t=6543


pasa la voz

Hola Colectivo Jugo gastrico! mi nombre es Kony Mtz. Tapia, trabajo en una asociación civil llamada EDUCACION Y CIUDADANIA A.C., en la cual estamos organizando un evento para el día 27 de Octubre de este año, vean, aparte de que vamos a traer a la Maldita Vecindad, antes del toquin pensamos hacer una feria de colectivos juveniles, esto con la finalidad de visibilizar a los jóvenes de manera positiva y que el resto de la sociedad se de cuenta de que los jovenes podemos hacer cosas de manera organizada y no solo somos drogadictos y delincuentes. bueno entonces estamos haciendo la invitacion a todos los coelctivos que esten interesados en dar a conocer su trabajo, así que si estan interesados o si tienen conecte con otros colectivos, pues MAÑANA MARTES 21 A LAS 5 DE LA TARDE habra una reunion informativa en la calle Neptuno #240, justo atras de la central "nueva" a un lado de un parquesito. cualquier cosa les dejo mi correo y mi cel y corrar la voz con optros colectivos.

Kony Mtz. Tapia
Asistente de Proyectos
Educación y Ciudadanía A.C.
Calle Neptuno #240 fracc. Capricornio
Tel: 822 77 69 Cel: (44)29 41 40

Que tal mugrosos mejor ponganse a trabajar en algo de provecho y bañense en vez de estar congestionando la calle con su publicidad barata ¿cual es su finalidad?

Publicar un comentario

Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap