Sobre las corridas de toros.
Por Marko
Hemos estado asistiendo a movilizaciones en contra de las corridas y la “fiesta de la tauromaquia”, en este aspecto, vemos como la gente está desensibilizada y justifica y explica el porque este país está como está.Es parte de una cultura, una minoría pero al final cultura que arrastra gente y que se identifica con códigos definidos en esta “fiesta”. Vemos como se disculpan la mayoría de las personas con la “tradición” que no viene de nuestras propias raíces, con decir que si “comemos carne para que hacemos bola”, que no entendemos y que somos unos cerrados y que estamos mal, siendo que nosotros somos jóvenes, estudiamos, antropología o humanidades, entendemos los procesos y por lo mismo escribo o trato de escribir esto.
Su conciencia puede estar sucia, o en algún momento manchada frágilmente por saber, quizás en algún principio, que la fiesta de los toros no está mal, sino el sacrificio, la amenaza, la insolencia, el sadismo y la actuación irracional al hacer y sacrificar a los animales, al saber esto, por lo menos en su subconsciente, pasan leyendo los carteles de protesta agachando la cabeza o simplemente tratando de ignorarnos para no sufrir la realidad de su irrealidad.
Como siempre, se demuestra que el “Homo Sapiens” es una especia más apta para gobernar el mundo, y menos pensable para convivir con él y no terminar devastándolo.
El efecto, los pequeños, los que se desensibilizan y vitorean un acto de barbarie son los más afectados en este sentido y a la postre nosotros, que recibiremos su violencia e intolerancia al ser adultos. Los Adultos están jodidos, y no se puede hacer mucho por ellos, quizás si comprendieran que sus hijos no merecen esto, seria la solución para no ver correr sangre que queremos ver corriendo, pero tenemos miedo y dolor a que sea la nuestra.
Un llamado a la gente que atienda este espacio, próximas manifestaciones en contra de la inhumanidad de la “tauromaquia”:
Sábado 27 de Agosto.
Sábado 3 de Septiembre.
En punto de las 5:00 pm en la plaza de toros Monumental Fermín Rivera.