« Home | Ecuador en crisis » | El Cardenal Joseph Mazinger ha sido elegido nuevo ... » | Ataque a indígenas en Colombia » | El hermano del periodista español José Couso pide ... » | Masonería y Opus Dei » | Todos hablan de fascismo cristiano » | Siria comienza la retirada militar del Este de Líb... » | Una Revolución a la vuelta de la esquina » | El Pentágono ha reconocido la deserción de 5.500 s... » | Lo último acerca de Aznar internacionalmente » 

7.5.05 

López Aguilar propone a Colombia y EE UU formar un eje antiterrorista


Marta Hontoria

Washington- El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció ayer en Washington el proyecto de crear un «eje tripartito» de cooperación en materia antiterrorista entre España, Colombia y Estados Unidos. Tras dos jornadas de trabajo en la capital estadounidense donde se entrevistó con el fiscal general del Estado, miembros del Congreso y representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro español señaló que los tres países acumulan una gran cantidad de conocimientos, jurisprudencia y de especialización policial, judicial y de oficinas de persecución del delito. «Estamos trasladando los progresos que se han producido en el ámbito europeo, al ámbito iberoamericano y, de modo particular, con aquellos países con mayor compromiso en la lucha contra el terrorismo como Colombia», afirmó tras entrevistarse con el fiscal general de este país, Fernando Osorio.

López Aguilar repasó también con su homólogo estadounidense, Alberto Gonzales, el acuerdo bilateral de asistencia jurídico y judicial en materia penal firmado en 2004. Ambos países acordaron perfeccionar esa «alianza estratégica» a través de equipos de investigación comunes que diseccionen las células terroristas de carácter integrista o islamista, así como sus posibles fuentes de financiación.

En una reunión mantenida con el Grupo de Trabajo de Libertad Religiosa del Congreso estadounidense, el ministro español participó en el debate «resuelto razonablemente en España» de la libertad religiosa. Así, explicó a los legisladores norteamericanos el modelo de articulación de la libertad religiosa en España, cuyo punto de partida es la «aconfesionalidad», pero siempre en compatibilidad con la cooperación de los poderes públicos con las confesiones con más presencia en España. Anunció que ante el 25 aniversario de la vigencia de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa, Justicia auspiciará en los tradicionales cursos de veranos una reflexión sobre esta ley y las posibilidades de mejorar la articulación del Estado con las distintas confesiones. «El pluralismo religioso en ningún caso puede encubrir la violación de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas».
Data:2005-05-07


Los últimos ataques de la guerrilla elevan a 250 los muertos en Iraq en ocho días
Namir Subhi


Bagdad- Los nuevos ataques elevan a más de 250 los muertos en esta ola de violencia desatada desde que hace ocho días el Gobierno iraquí juró su cargo. Ayer, diecisiete personas murieron y cuarenta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba al sur de Bagdad. La explosión, que también causó importantes daños materiales, se produjo en un mercado de la localidad de Soueira, a medio centenar de kilómetros de la capital iraquí. Poco antes, siete policías morían por el estallido de otro coche bomba, en este caso en Tikrit, también en la región septentrional y tierra natal del depuesto dictador Sadam Husein. Horas después catorce cadáveres fueron encontrados al norte de Bagdad «Los cuerpos estaban esta mañana en un foso» dijo el general Hazem Ali, quien precisó que el descubrimiento se produjo en la localidad de Kisra wa Atash, en las cercanías de Ciudad Sadr, feudo chií de la capital. El oficial agregó que el hallazgo fue posible gracias a informaciones de habitantes del área, que observaron cómo un grupo de desconocidos intentaba enterrar algunos cuerpos.

Por otra parte, los secuestradores del rehén australiano Douglas Wood dieron ayer un plazo de 72 horas al Gobierno de Camberra para que retire sus tropas de Iraq, según la cadena de televisión Al Yazira. El ministro de Exteriores de Australia, Alexander Downer, manifestó que los captores tiene «motivos políticos» y que en el Ejecutivo australiano no hay intención ni de pagar un rescate ni de retirar sus tropas del país árabe.
Data:2005-05-07
Font: LA RAZÓN DIGITAL (www.larazon.es)


Info

  • ☆ Colectivo Jugo Gástrico
  • ☆ Red de individuales activos no alienados. Inteligencia colectiva.
  • ☆ Tomar conciencia de clase es lo que desestabilizará al sistema y la preservación de los bienes culturales fomentará otro modo de vivir y comprender la realidad.
Acerca de nosotrxs

ap

ap